• Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Acton Academy?

    Acton Academy inició en 2009 en Austin, Texas por Laura y Jeff Sandefer. Ellos querían incitar en sus hijos amor por el aprendizaje habilidad para pensar críticamente y el coraje de seguir sus propios corazones - más allá de un modelo tradicional que se enfoca en la memorización, obediencia y exámenes estandarizados.


    Los Sandefers investigaron las maneras más innovadoras, basadas en evidencia, más efectivas, eficientes y atractivas de héroes como Maria Montessori, Salman Khan y Sugatra Mitra. Tomaron lo mejor de lo que ellos descubrieron y lo combinaron en una comunidad intencional de aprendices auto-dirigidos que saben que la vida se parece más a "El viaje del héroe"( The Hero's Journey) que solo a una trayectoria profesional.

     

    El modelo de Acton en Austin fue tan exitoso que ellos decidieron permitir que otras familias replicaran el modelo para atender a sus propios hijos. Ahora hay más de 110 Acton alrededor del mundo. Acton Academy & Montessori El Salvador fue la #14.

    ¿Por qué el nombre "Acton"? ¿Qué significa?

    Lord John Acton fue un pensador, filósofo y escritor británico en el siglo 19. Escribió mucho acerca de la la influencia de la corrupción en el poder y la importancia crítica de la libertad en casi cualquier sociedad funcional. Puede aprender más acerca de él y su trabajo aquí.

    ¿Están acreditados en Estados Unidos?

    Si. Estamos completamente acreditados en Estados Unidos por la Asociación Internacional de escuelas impulsadas por estudiantes en Austin, Texas.

    ¿Están acreditados por el Ministerio de Educación de El Salvador?

    Todavía no. Estamos en el proceso de completar varios requisitos del gobierno para obtener la aprobación del MINED. Uno de estos requerimientos es movernos hacia una zona comercial, algo que planeamos hacer en el futuro.

     

    En este documento explicamos cómo Acton Academy & Montessori El Salvador, apoya con documentación si tu hijo/a decide asistir a una escuela primaria o secundaria o cuando decida ir a la Universidad u otra institución de Educación Superior, tanto dentro como fuera del país.

    ¿Cómo saber si Acton es adecuado para mi familia?

    Cada familia es única, aunque hay algunas similitudes que hemos visto entre las familias que son más felices y más exitosas en nuestro modelo. Mira esta lista en nuestra página de admisiones.

     

    Motivamos a las familias a ser intencionales acerca de su decisión de aplicar a Acton. Por favor lee nuestro sitio web y otros materiales, mira los videos, lee los libros y haz un tour.

     

    Nuestra familia ideal, realmente entiende y aprecia el valor de Montessori y Acton, está listo para comprometerse a una educación impulsada por el estudiante de por vida y le da más prioridad a la educación de sus hijos, fomenta el positivismo, la perseverancia, independencia y respeta estos valores en sus hijos.

    ¿Qué recursos tienen para niños/as con capacidades especiales?

    Somos una escuela pequeña con recursos limitados y ninguna de nuestras Guías tiene entrenamiento en educación especial. Al mismo tiempo, creemos que cada niño/a que entra a nuestras puertas es un genio destinado a cambiar el mundo. Hemos aceptado niños con diferencias y encontramos que cuando es esperado que los jóvenes aborden sus desafíos con una "mentalidad de crecimiento", a tomar responsabilidades por ellos mismos y encontrar sus propias herramientas y mejores prácticas para administrar su vida, ellos son imparables. Si no estás seguro que tu hijo tendrá éxito en Acton, por favor ven a una visita y/o empieza nuestro extensivo proceso de aplicación.

    ¿Qué es Montessori? ¿Es Acton una escuela Montessori ?

    El método Montessori fue desarrollado por la doctora italiana, Maria Montessori, y ha sido considerado por más de 100 años como educación superior en muchas partes del mundo. Montessori es un abordaje educativo, centrado en el estudiante, basado en observaciones científicas. Se caracteriza por actividades auto-dirigidas, aprendizaje práctico y juego colaborativo. En las clases, los niños/as hacen decisiones creativas en su aprendizaje, mientras que el aula y el maestro altamente capacitado ofrece actividades apropiadas según la edad para guiar el proceso. Los niños/as trabajan en grupo e individualmente para descubrir y explorar el conocimiento del mundo y desarrollar su máximo potencial. Para una exploración más profunda de Montessori, visita este enlace.

     

    En San Salvador existen muchos kinder Montessori de alta calidad. Actualmente, Acton Academy & Montessori es la única escuela bilingüe que ofrece un ambiente Montessori después de kinder.

     

    Ofrecemos un sistema Montessori puro desde 18 meses hasta 1.° grado. De 2.° grado en adelante ofrecemos la metodología de de Acton Academy que fue establecida en Austin, Texas en 2009 y es muy parecida a Montessori (libertad dentro de los límites, clases multi-edad, guías y no maestros, proyectos prácticos) con algunas diferencias clave. Puedes aprender más de Acton Academy en nuestro sitio o en este enlace.

    ¿Qué grados ofrecen?

    Para el año escolar 2019-2020, Acton está aceptando aplicaciones de niños de 0 a 13 años (8.° grado). En agosto 2020, planeamos abrir nuestro estudio de bachillerato para los estudiantes actuales de Acton.

     

    ¿Cuál es tu calendario y agenda diaria?

    Similar a las escuelas tradicionales, Acton inicia a las 8:15am y termina a las 3:15pm, de lunes a viernes. Elegimos una hora de inicio más tarde para priorizar las horas de sueño de los niños y reducir la cantidad de tiempo que las familias pasan en tráfico.

     

    Nuestro año escolar es de mediados de agosto a finales de junio, pero nuestro programa flexible, permite a las familias viajar durante el año, sin sacrificar el aprendizaje.

     

    De pre kinder a 8.° grado, el calendario escolar está basado en series de 5 a 6 semanas de proyectos llamados aventuras o "Quests", cada una con un tema como cohetes, robots, medicina biológica o detectives químicos. Cada "Quest" es una gran aventura y culmina en una exhibición pública frente a la familia, amigos o expertos locales.

     

    Siete bloques de 5 a 6 semanas, seguidos de 1 a 2 semanas para recargar y por vacaciones o feriados, comprenden el año escolar.

     

    Además ofrecemos campamentos de 3 semanas en julio y diciembre que son grandes oportunidades para descubrir si tu familia es ideal para Acton.

    ¿Qué es un aula de clases multi-edad?

    Creemos que los niños aprenden mejor cuando trabajan junto a otros niños menores y mayores que ellos en lugar de dividirlos solamente en grupos basados en la edad. Adicionalmente a un currículo individualizado, estudiantes de todas las edades trabajan juntos para desarrollar habilidades clave de comunicación y colaboración.  

    ¿Qué tan diverso es Acton?

    Sabemos que la diversidad provee una gran oportunidad para la creatividad el descubrimiento y las conexiones. Nuestra comunidad es diversa en pensamiento, culturas, habilidades, idiomas, experiencias y creencias y otros aspectos de la vida y humanidad. Acton tolera todos los puntos de vista e invita a cada uno a expresar libremente celebrando y respetando las relaciones de unos y otros.

    ¿Qué tipo de aprendices brillan en Acton?

    Niños que aman apender, son curiosos, auto-motivados y respetuosos. Nuestro ambiente es un acelerador para el aprendiz independiente que puede abordar preguntas retadoras, seguir instrucciones (no órdenes) y resolver problemas.

    ¿Ofrecen becas?

    Tenemos un presupuesto limitado para becas. Si estás interesado en una beca, por favor haznos saber en tu aplicación.

     

    Si te gustaría contribuir al Fondo de Becas de Acton, por favor avísanos. Estamos emocionados de compartir esta oportunidad con tantos aplicantes calificados tanto cómo sea posible.

    ¿A qué se refieren con "El viaje del héroe" ("Hero's Journey")?

    Creemos que cada uno de nosotros tiene un llamado especial en la vida, series de pruebas y retos deben ser enfrentados con integridad y propósito para poder disfrutar una vida satisfactoria y plena. Nuestra misión es preparar a tu hijo/a para su viaje especial. Aquí hay un video que explica el arquetipo del viaje del héroe.